Hoteles en Venecia: mis 4 favoritos


Hoteles en Venecia

Venecia es uno de mis destinos favoritos, un hermoso lugar rodeado de un halo de romanticismo, historia y leyenda que cautiva a todo aquél que la conoce a fondo. Venecia es una de las ciudades más misteriosas y peculiares de Europa. Aprovechando que he estado ocho veces y he podido alojarme en unos cuantos alojamientos de muy diferente estilo y precio, querían compartir algunos consejos para encontrar el mejor hotel en Venecia para vuestras próximas vacaciones.

Hotel Carlton & Grand Canal, el lujo de un cuatro estrellas
El Hotel Carlton & Grand Canal es el hotel más lujoso en el que me he alojado en Venecia. Los candelabros y la cubertería en Navidad eran de plata, la vajilla parecía sacada de un palacio medieval y el desayuno era tan abundante que se convirtió en un placer para los sentidos. El hotel está situado en el maravilloso Grand Canal, muy cerca de la estación de trenes y Piazzale Roma (donde se encuentran las paradas de los autobuses que llegan a la bella y amada Venecia). Fue un lujo hospedarse en este hotel y una rocambolesca casualidad, había reservado un tres estrellas a través de Internet y cuando llegué al hotel estaba completo, así que tuvieron que buscar una habitación en otro hotel de la cadena y casualmente acabé en éste. A pesar de no haberlo reservado directamente el personal fue muy amable y las habitaciones y salones son de ensueño. Las vistas y el glamour están asegurados así que es ideal para celebrar una efeméride especial o para conquistar el corazón del ser amado.

Más información: Dirección: Santa Croce 578. 30135 Venecia. Teléfono: +39 041 275 22 00. Web: Hotel Carlton & Grand Canal.


Hotel San Giorgio, el coqueto encanto de un pequeño hotel
Sus dieciséis habitaciones están decoradas con la elegancia de los palacios del Settecento veneciano; paredes enteladas, cortinas tupidas, muebles lacados con detalles dorados o flores. Este encantador alojamiento está al alcance de todos aunque debe reservarse con tiempo ya que suele estar muy solicitado. Está situado muy cerca de la famosa Plazade San Marcos y por tanto de las visitas más imprescindibles. El personal es muy amable y ayuda al viajero a planificar la jornada en la ciudad de los sueños. Justo al lado se encuentra el Palazzo Pesaro degli Orfei actualmente sede del Museo Fortuny y que habitó durante años el artista granadino Mariano Fortuny Madrazo. Atentos a la agenda de exposiciones temporales que se organizan, normalmente son muy curiosas y complementan la visita al interior de este palacio veneciano.

Más información: Dirección: Rio Terà Della Mandola. San Marco 3781. 30124 Venecia. Teléfono: +39 041 523 58 35. Web: Hotel San Giorgio.


Pensione Wildner, para una puesta de sol de ensueño o un amanecer para hacer historia
Un hotel maravilloso para contemplar la belleza de un atardecer, gracias al magnífico balcón panorámico que ofrecen las ventanas de las habitaciones situadas en Riva degli Schiavoni (atención porque no todas las habitaciones dan a este lado). Es todo un lujo para los sentidos y mucho menos para el bolsillo. Si concedieran una estrella Michelín por las vistas, este hotel encabezaría esta lista. Me sorprendió gratamente el buffet del desayuno, ya que se encuentra más próximo al que sirven en los hoteles de cuatro estrellas que no en los que sirven en los de tres. Además, tienen una muy bien situada galería acristalada a pie de calle, que ofrece el confort de desayunar con unas excepcionales vistas y un servicio impecable. Es muy fácil encontrar el hotel, está situado entre el Puente de los Suspiros y el Museo Navale. También es interesante su posición ya que se encuentra bien comunicado gracias a la parada de San Zaccaria del transporte público ACTV, lo que ayuda a llegar desde el Aeropuerto sin problemas y facilita el recorrido por las islas venecianas de Murano, Burano y Torcello.

Más información: Dirección: Riva degli Schiavoni. Castello 4161. 30122 Venecia. Teléfono: +39 041 522 74 63. Web: Pensione Wildner.

Muy cerca de aquí, perdiéndonos por las calles donde Casanova iba al encuentro de una nueva aventura, se encuentra mi última recomendación para hospedarse en Venecia.


Albergo Doni; la auténtica casa veneciana
Este pequeño alojamiento está más cerca de la casa de huéspedes que de los lujos de un hotel-palacio. Tiene ese toque auténtico de lo que yo llamo “decadencia veneciana” y que tanto me gusta de Venecia. Las calles se alejan de la zona turística y la vida de los pocos venecianos que aún residen aquí, se hace real y cercana. Paredes sin lustre, ventanas donde se cuelga la ropa, ancianos compartiendo la barra del bar con un buen ombra entre sus dedos. Si me dieran una llave de hierro grande y formas sinuosas me imaginaría que soy una veneciana dispuesta a salir bajo mi máscara para recorrer los callejones ataviada con un vestido que cruje al andar. Es la acomodación más austera de toda la lista pero aprueba con buena nota lo básico para una buena acomodación: limpieza, situación y gentileza del personal.

Más información: Dirección: Calle del Vin 4656. San Zaccaria 30122. Venecia. Teléfono: +39 041 522 42 67. Web: Albergo Doni.


Por último, mi consejo más repetido cuando alguien me pregunta por un alojamiento en Venecia es ¡huir de Mestre (la tierra firme), el Lido, Giudecca o Murano! No os importe pagar un poco más y coger un hotel en cualquiera de estos barrios de Venecia: Cannaregio, Castello, Santa Croce, San Polo, Dorsoduro o San Marco, ésto os dará la oportunidad de recorrer la ciudad cuando todos los turistas se han ido y los personajes de las leyendas de Alberto Toso Fei o Guido Fuga salen a pasear.

No hay comentarios:

Los viajes más populares